miércoles, 23 de marzo de 2011

Texto creado por Paula, de 1ºBach A

UN SUEÑO…
Y comienzan los nuevos retos, los nuevos fracasos y las nuevas ilusiones. Las nuevas experiencias por las que nunca antes habías pasado y a las que temías por algún motivo.
Pero, ¿Qué pasa cuando llega ese momento en el que te equivocas? ¿Qué puedes hacer? Prácticamente nada, solamente reflexionar y encontrar la forma de no volver a cometer los mismos errores, aunque eso es muy difícil de conseguir porque tal vez si se pudiera volver al pasado para conseguir remendar aquellos fallos, la mayoría de las personas volveríamos a cometerlos, para muchos no sería posible cambiarlos.
Y lo digo por aquellas personas que, como yo, nos arrepentimos de muchas cosas cuando ya es demasiado tarde para arreglarlas, pero que por mucha veces que cometamos los mismos errores, nunca nos rendimos.
Seguramente nos lleve mucho más tiempo y nos cueste más esfuerzo que a los demás pero, ¿Qué tiene de malo?, la verdad…Realmente nada de malo, pero siempre seremos señalados y no tendremos ni el apoyo ni la ayuda necesaria para que nosotros nos veamos capaces de conseguirlo.
Y aquí llega mi problema, soy una de esas personas que acaban de encontrar una barrera en su camino y que no encuentra la forma de esquivarlo, y que aunque reciba el apoyo necesario no lo sirve. NO puede tener otra cosa en la cabeza, preguntándose si tal vez tú eres una de esas pocas personas que por alguna razón nuca conseguirán llegar a la meta, lograr sus objetivos o cumplir sus sueños. Y todo sigue cuesta abajo cuando al mirar a tu alrededor ves a muchas personas que llegan a su meta sin encontrase si ninguna piedra en el camino, y eso nos afecta porque muchas veces detrás de eso llegan las comparaciones, porque lo que no parecen entender muchos es que cada uno es un mundo diferente y que cada persona tiene sus cualidades y sus defectos, unas cosas se le darán mejor que a otras y así…
Pero algo que puede que nos anime y que nos haga hacer reflexionar y coger fuerzas para seguir luchando sería mira a nuestro alrededor, como siempre, pero esta vez no solo a aquellos que superan las barreras con facilidad si no a aquellos que tienen su camino lleno de obstáculos y que los superan al final como los demás, y como digo yo es muy bueno fijarse e eso ¿Por qué no? Lo único es que es mucho más difícil y llevará mucho más tiempo.
Pero yo ya me he dado cuenta de algo, mi objetivo es esquivar todos los problemas que aparezcan a lo largo de mi vida, cueste lo que me cueste ¿para qué? Para llegar a lograr mi sueño.
Paula Oñate Sánchez

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua