miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tipos de texto: la entrevista. Por María José Villote, de 1ºBach C

Entrevista: es un texto dialogado en que se dan a conocer las opiniones de un personaje público.


ENTREVISTA A UNA MUJER TRASPLANTADA DE HÍGADO

63 años. Una mujer, Encarna, que ha sufrido la enfermedad llamada ``Hepatitis B´´ y tras ella tuvo que someterse a un trasplante de hígado.
- ¿Cómo empezó su enfermedad?
Mi enfermedad empezó echando insecticida; alrededor del calentador. Estaba el calentador encendido y se me encendió el bote de matón, ya que fui a echarles a las moscas y exploto en mis manos y me queme un 45% de mi cuerpo, quemaduras de segundo grado y de ese gran susto se me deterioro el hígado.
- ¿Cómo noto su enfermedad?
Al tiempo me sentía muy mal y empezaron a hacerme pruebas y tenía el hígado desecho y los médicos decidieron que me realizase un trasplante de hígado.
- ¿Cuánto tardaron en trasplantarla?
En siete meses ya estaba operada, me lo hicieron muy rápido, porque cada 2 o 3 días entraba en coma y en una de ellas podría no despertar.
- ¿Su familia le apoyaba?
Claro, al 100%. Siempre estaban conmigo animándome.
- ¿te daba miedo la operación?
Pues, como todo, estaba un poco nerviosa, pero antes de entra al quirófano los médicos hablaron conmigo y me dijero que tenia las mismas posibilidades de vivir que de morir.
- ¿Cómo lo superaste?
Con ayuda de toda mi familia y de mis amigos
- ¿Qué le daba ánimos?
Ver todo lo que me iba a perder si moría, por que iban a nacer muchos nietos que venían en camino.
- ¿Después de la operación del trasplante de hígado como se sentía?
Muy contenta por estar viva, pero a la vez mal, porque me rajaron la barriga de esquina a esquina y tenía mucho dolor
- ¿Cómo se siente ahora?
Muy feliz, han pasado ya 8 años y sigo contenta de estar viva
- ¿Qué consejos les darías a quien está en su misma situación?
Darles ánimos y decirles que arriesguen su vida, porque yo pude morir pero ahora estoy viva y la vida es muy bonita

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua