martes, 17 de febrero de 2009

Entrevista musical

Entrevista a Pedro de Synestesia:
1_¿A qué edad llegaste de Chile?
-A los 14 años
2_¿Viniste directamente aquí o fuiste a otros lugares?
-Directo
3_¿Tienes familia en España?
-(uuuf) Mi tío lejano, aunque no lo conozco
4_¿Y por qué viniste aquí?
_Porque a mi padre le ofrecieron un trabajo
5-¿Tienes familia en Chile?
-Sí. Mi abuelo, mis tíos, mis primos y mi hermano que está estudiando allí.
6_¿Te costó dejarlo?
-Un poco, pero yo ahora mismo no volvería allí, pero me costó un poco.
7_¿Te trataron bien al llegar?
No, pero siempre está el típico tonto que piensa que por ser inmigrante… no sé, lo típico…
8_¿Te costó incorporarte?
-La verdad es que no, tenía amigos, no se…

9_¿Cuándo y cómo te empezaste a juntar con tus amigos?
-Cuando se formó el grupo en 2005, un amigo me escuchó tocar la guitarra y se interesó por mí, entonces formamos Violando monjas que fue nuestro primer nombre como grupo, entonces nos separamos, y Pepe del grupo esquizofrenia y yo formamos Synestesia
10_¿Cuántos años llevas tocando la guitarra?
-Pues yo… unos 7 años
11_¿Empezaste directamente con la eléctrica?
-Primero me compré una española y luego la eléctrica. También toco la batería.
12_¿Cuánto tiempo estuviste tocando la española?
-La española un año
13_¿Cómo te ingenias para organizar todos los conciertos?
-La verdad es que normalmente soy organizado, pero ahora con la productora estoy más desorganizado, esos fueron los primeros, los demás salieron perfectos. Nos dividimos las tareas.
14_¿Cómo puedes compaginar los estudios con el trabajo y el grupo?
-Tenemos un calendario para saber el tiempo libre de cada uno y ya vemos cuando podemos quedar
15_¿Dónde ensayáis?
-En la carretera de Isso, en la casa de Pepino.
16_¿Tienes páginas web?¿De que tratan?
-Bueno, tengo varias
17_¿Cómo se creó el grupo?
-Una sobre la productora que trata la información de esos grupos que llevamos, otra es Synestesia donde sale todo sobre el grupo para dejar comentarios y otra para uso personal de amigos y personas más cercanas
18_¿Por qué cambiasteis el nombre del primer grupo?
-Tuvimos uno llamado Violando monjas, pero lo denunció la iglesia
19_¿Has estado con tus grupos favoritos?
-Si, he estado con muchos grupos. Sociedad alcohólica, La fuga, El batería de los Ramones y bastantes más
20_¿Es fácil conocer a toda esa gente?
-Pues si, si te organizas y eres astuto puedes llegar a conocerlos. Me manejo muy bien en internet, llamo a sitios…
21_¿Qué lugar es al que más lejos has ido a tocar?
-A Madrid
22_¿Estuvo bien el concierto?
-Sí, la verdad es que sí
23_¿Qué haces más aparte de tocar la guitarra?
-Diseño páginas web, represento grupos, llevo la productora, diseño fotografías.
24_¿Qué estudias?
-Un módulo en el Izpisúa Belmonte de informática
25_¿Por qué elegiste estudiar eso si lo que te gusta de verdad es la música?
-Para tener algo asegurado, ya que la carrera de la música es muy difícil.
26_¿A qué vino el nombre del grupo?
-Fue como descartando, teníamos varios nombres hasta que decidimos la actual Synestesia, ya que nos gustó lo que significaba, una alteración de los sentidos.
27_¿Cual ha sido el último concierto que has hecho?
-En el Iguana, que se nos dio bien y también se nos presentaron conciertos duros a los que vinieron solo 4 personas.
28_¿Habéis tenido algunas peleas entre los componentes del grupo?
-No, para el tiempo que llevamos, además salimos juntos.
29_¿Cómo hacéis para liarla tanto en los conciertos?
- Nace la magia de los conciertos y ponerle muchas ganas
30_¿Tenéis anécdotas?
-Si, una vez Pepino en Tobarra tocó desnudo solo tapándose con una guitarra.
31_¿Qué tenéis en mente ahora?
-Estamos haciendo un nuevo disco, preparando conciertos y haciendo proyectos para poder salir fuera de España.
32-¿Quién compone las letras?
-el vocalista y yo la música
33-¿No te cuesta componer la música?
-No porque voy probando, la tocamos y luego cambiamos lo que no está bien
34-¿Te gustaría prepara un concierto en Chile?
Pues si y además estamos preparando uno allí con unos amigos que tiene un grupo allí en Chile.
35-¿Cómo lleváis el pirateo de discos?
Bien , porque el disco está hecho bajo unos derechos en los que se puede copiar sin problemas ,pero siempre que no puedas obtener beneficios.
36-¿Podrías dejar la música?
No, pero es como un hobbie porque vivir de esto es muy difícil y de momento quiero poder seguir compaginando mi vida con la música
37-¿Qué piensa tu familia de esto?
Pues por su parte me apoyan en todo lo que hago
38-¿Por último qué nos puedes decir que es para ti España?
Principalmente aquí puedo hacer lo que me gusta , toda la gente es muy abierta y así que me quedo aquí.
Realizado por:
Mª Dolores , Pilar ,Lucía ,Almudena , Marta 3ºa

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua