jueves, 12 de febrero de 2009

Entrevista a Pilar Villodre, profesora de Inglés

Entrevista:

Datos del entrevistado:
-Nombre: MªPilar Villodre
- Profesión: Profesora de Inglés
- Centro de trabajo: I.E.S Izpisúa Belmonte

1-¿Qué le llevó a ser profesora de Inglés?
- Que siempre me gustaron los idiomas y me han interesado mucho y que me gusta enseñar a mis alumnos a comunicarse con gente de otros países.

2-¿Fue muy duro para usted estudiar?
- No, durante la carrera algunas asignaturas me gustaban o me costaban más que otras, pero lo que realmente sí que fue complicado fue estudiar para las oposiciones (risas)

3-¿Dónde estudiaste y qué tiempo te llevó?
-Estudié en Murcia y me llevó 5 años. Pero los dos últimos años de mi carrera los pasé en el extranjero: Londres y Dublín.

4-¿En qué lugares has estado dando clase a lo largo de tu vida?
-Empecé en Hellín, luego en Albacete, Alcázar de San Juan, Mota del Cuervo y luego otra vez a Hellín (ríe de nuevo)

5-¿Cuánto tiempo llevas en esta profesión?
- Llevo 10 años

6-¿Has trabajado en algo que no sea profesora?
- Sí, cuando era estudiante

7- ¿Cómo te encontrabas en tu primera clase?
- a.m. (piensa y se ríe) Muy nerviosa (explica) le daba clase a adultos y me preocupaba ser la más joven de la clase.

8-¿Te ha ocurrido en algún instituto alguna mala experiencia?
- Sí, claro (piensa) En general han sido buenas pero he tenido algún que otro alumno conflictivo.

9-¿Cuánto tiempo llevas en este instituto?
- Este es mi segundo año. (afirma)

10-¿Has repetido algún curso a lo largo de tu vida?
-No, si te refieres al instituto o colegio, pero cuando estudié música en el conservatorio sí que repetí un año

11-¿Has viajado a algún sitio del extranjero?
-Si, a muchos (ríe) He viajado por casi toda Europa: Irlanda, Inglaterra, Holanda……

12-¿Si no fueras profesora de inglés que otro trabajo te gustaría realizar?
-Um (piensa) Me hubiera gustado trabajar en una biblioteca es decir de bibliotecaria (ríe) o como traductora pero una profesión relacionada con los libros.

13-¿Te gustaría trabajar en un instituto del extranjero?
-Sí, mucho, me agradaría poder comparar cómo es la educación en otro país y creo que además personalmente me vendría bien para conocer otra forma de pensar de los jóvenes y practicar un inglés real.

14-¿Tienes amigos del extranjero?
- Sí, algunos viven en España y nos vemos a menudo o de vez en cuando y me escribo con los que viven fuera

Entrevista realizada: Rosa Mª, Pilar H, MªPilar G, MªAngles y Celia.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua