lunes, 16 de febrero de 2009

Entrevista, por Guillermo Ramón, de 3ºESO-A

Entrevista
Voy a entrevistar a una profesora de formación vial que lleva mucho tiempo formando a alumnos para que sean unos buenos futuros conductores. Ahí van las preguntas:

¿Qué tuviste que estudiar?¿Cuántos años?

Tuve que hacer un examen similar al de la obtención del permiso de conducir. Luego una fase de correspondencia con tres evaluaciones y 7 asignaturas (me parece): Normas y señales, seguridad vial, mecánica, primeros auxilios, reglamentación de vehículos pesados, psicología y pedagogía. Cuando esto se aprueba, haces la fase de presencia en Madrid. Si la superas, ya eres profesor.
Creo que tuve que estudiar 1 ó 2 años.

¿Cuánto tiempo llevas dando clase?

18 años, mucho tiempo.

¿En cuáles autoescuelas has estado?

En A. Paco, A. Escobar, A. Angel (Elche de la Sierra), A. de Riopar y ahora en A. Hellín.

¿Cuántas mujeres había enseñando cuando tú empezaste en Hellín?

Fui la primera profesora de formación vial que dio clases en Hellín.

¿Ha habido alguien que no haya querido dar clases contigo porque seas una mujer?

Sí, al principio, algunos chavales eran reacios a que una mujer les enseñara a conducir, pero fueron pocos.

¿Te gusta tu trabajo?

Sí, porque me gusta la enseñanza, de hecho, mis estudios son de profesora de lengua y literatura. Este es un tipo de enseñanza más personalizada.

¿No te aburres de estar todo el tiempo sentada en un coche y dando vueltas?
No, porque cada 45 minutos cambias de alumnos y conoces a mucha gente, además, puedes intercambiar opiniones con ellos.

CONCLUSIÓN
Si quieres sacarte el carnet de conducir, puedes contar con una excelente profesora que te ayudará todo lo posible !!! yo ya estoy deseando ¡¡¡

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua