martes, 14 de abril de 2009

Redacción de Israel, de 3ºESO-C

Hola soy Israel de 3ºC y que mejor que hacer el trabajo de Semana Santa de mi hermandad que es La de Santa Maria Magdalena de HellÍn , yo salgo en esta hermandad desde hace algunos años tanto de nazareno como llevando el estandarte y dentro de unos años me gustaría salir de costalero os voy a contar la historia de Maria Magdalena

SANTA MARIA MAGDALENA
Es contemporánea de Jesús de Nazareth. Nace en Magdala, que es una población en la orilla occidental del mar de Galilea, de allí el nombre de María Magdalena. Ella era una pecadora pública que atraída por la fama de Jesús se presenta ante El mientras cenaba en la casa de un fariseo, llamado Simón. Se pone a los pies del Señor, bañándolos con sus lágrimas y los seca con sus cabellos y los unge con perfume. El anfitrión piensa : "si este hombre fuera profeta, sabría quien es la mujer que lo toca y lo que ella es : una pecadora". Jesús le hizo ver a Simón que esta mujer había lavado sus pies con sus lágrimas mientras que él no le había ofrecido agua para lavarse los pies al entrar a su casa, como era costumbre entre los judíos. Él no le dio el beso de paz y ella no había cesado de besar sus pies; él no le ungió la cabeza y ella sí le había ungido los pies. Jesús añadió que a María Magdalena se le perdonaban sus muchos pecados porque había amado mucho. Y a ella le dijo: "Tus pecados te son perdonados. Tu fe te ha salvado. Vete en paz.". Este hermoso pasaje está en La Biblia en el evangelio de Lucas capítulo 7. María Magdalena es una de las mujeres que seguían a Jesús en sus viajes. Ella fue una de las que acompañó a Jesús camino al Calvario y, luego, permaneció junto a la Cruz. Ella, con otras mujeres, preparó perfumes y ungüentos para ir al sepulcro después del sábado, descubriendo que alguien había quitado la piedra del sepulcro del Señor. Fue la primera persona que habló con Jesús Resucitado, ya que Este se le aparece cuando está llorando porque cree que habían robado el cuerpo de Su Señor. Jesús Resucitado la llama diciéndole: "¡María!" , y ella le respondió: "¡Maestro!" Jesús le pidió que contara su resurrección a los discípulos. Se puede leer este relato en el evangelio de Juan capítulo 20. No se tienen datos ciertos sobre su vida después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, algunos investigadores dicen que se fue a vivir a Éfeso con la Virgen María y con San Juan, donde murió. Otros dicen que se fue a vivir con Lázaro y Marta, y que fue deportada con ellos llegando hasta Francia.


¿Qué nos enseña la vida de María Magdalena?

Esta vida nos hace patente la Misericordia de Dios, que no mira la cantidad de nuestros pecados, ni la gravedad de ellos sino el arrepentimiento que tengamos en nuestro corazón. Nos da a conocer el Perdón Infinito de Dios. También nos enseña la necesidad de conversión de nuestra vida ( que toda ella esté dada vuelta hacia Dios) . Y que esa conversión se debe manifestar en actos concretos . Y por último esta vida nos enseña a amar a Dios demostrándoselo en el trato con El (la oración), en su seguimiento, en sus gestos llenos de delicadeza y atenciones.



Pagina web:
www.la-magdalena.com

Vínculos:
http://www.youtube.com/watch?v=5jourG5ihXg
http://www.youtube.com/watch?v=XwRaRZyieQE&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=XjipVdf-lqM&feature=related

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua