martes, 14 de abril de 2009

Redacción de Lucía, de 3ºESO-A

Semana Santa en Hellín
La semana santa en Hellín empezó el viernes de dolores: en este día se empieza a tocar el tambor. Se toca en el Calvario a partir de las doce de la noche. No se lleva túnica negra con el pañuelo rojo. Solo se toca el tambor, no salen pasos. y ya no se toca más el tambor hasta el miércoles.
Domingo de ramos: en este día se hace una procesión por la mañana, en la que salen todas las hermandades pero sin pasos solo sale “La Burrica” que es llevada por dos costaleros de cada hermandad. Esta procesión sale de la iglesia de “La Asunción” y también termina en ella. Por la tarde hay un traslado de los Franciscanos a los Capuchinos.
Miércoles santo: en este día se empieza a tocar el tambor después de comer y estas toda la tarde tocando el tambor hasta después de la procesión. A las seis y media el Cristo de Medinaceli pasa por El Rabal con todos los tamborileros en la calle y va hacia la Asunción. A las siete y media empieza la procesión, en esta salen pasos pero no salen todas las hermandades.
Jueves santo: en este día se toca el tambor a partir de las doce de la noche, al terminar la procesión. Esta empieza a las siete de la tarde y sale de Capuchinos y también termina allí. En esta sale La Virgen del Dolor y la sacan de rodillas. También salen otros pasos.
Viernes santo: en este día se sigue tocando el tambor toda la mañana. Se sube al Calvario a las ocho de la mañana, se llega allí a las doce de la mañana. Allí se desayuna y a la una del mediodía sale la procesión hacia La Asunción. Este año a mitad del camino llovió y los pasos tuvieron que correr para no mojarse demasiado. Luego por la noche a las diez salió La Procesión del Silencio que terminó a las dos y media de la madrugada.
Sábado de gloria: en este día también se toca el tambor a partir de las doce de la noche.
En este día no hay procesiones.
Domingo de resurrección: se sigue tocando el tambor hasta la tarde. La procesión empieza a las nueve de la mañana y se baja al parque con La Dolorosa. allí se hace un encuentro con El Resucitado. Cuando El Resucitado y La Dolorosa están uno enfrente del otro los tambores paren unos segundos y se abre una especie de piñata en la que hay palomas y entonces empiezan a tocar. Y le quitan el puñal a La Dolorosa. A la una del mediodía empieza la procesión que empieza donde ha sido el encuentro y sube a La Asunción.la procesión terminó a las seis y media y cuando llegó La Dolorosa, antes de entrar a La Asunción esperó Al Resucitado y se despidió de él.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua