domingo, 15 de noviembre de 2009

Argumento de "Ana Karenina", por Lorena P., de 4ºESO-B

Ana Karenina

Primera parte
Stepán Arkádievich Oblonsky (´´Stiva´´) le ha sido infiel a su mujer Darya Aleksándrovna ("Dolly"). Stiva llama a su hermana casada, Ana Karenina, desde San Petersburgo para que convenza a Dolly de que no lo abandone. Cuando está llegando a Moscú, un trabajador del ferrocarril cae accidentalmente en las vías del tren, anticipando el fatal fallecimiento de la propia Ana. Mientras tanto, un amigo de la infancia de Stiva, Konstantín Dmítrievich Lyovin llega a Moscú para proponerle matrimonio a la hermana menor de Dolly, ("Kitty"). Kitty lo rechaza esperando una oferta de matrimonio del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky. Pero a pesar de su interés por Kitty, él no piensa en casarse con ella. Pronto se enamora de Ana, después de conocerla en la estación de tren de Moscú. Ana, sorprendida por su respuesta a Vronsky, regresa enseguida a San Petersburgo. Vronsky la sigue en el mismo tren. Lyovin regresa a su granja, abandonando toda esperanza de matrimonio, y Ana regresa con su marido, Alekséi Aleksándrovich Karenin, un oficial del Gobierno, y su hijo Seriozha.

En la segunda parte, Karenin regaña a Ana por hablar demasiado con Vronsky, pero después de un tiempo, ella vuelve a su relación con Vronsky y queda embarazada de él. Ana se muestra angustiada cuando Vronsky se cae en una carrera de caballos, haciendo evidentes para la sociedad sus sentimientos y obligándola a confesárselos a su marido. Cuando Kitty se entera de que Vronsky prefiere a Ana sobre ella, se marcha de vacaciones a Alemania para recuperarse.

La Tercera Parte examina la vida de Lyovin en su granja rural. Dolly se encuentra con Lyovin e intenta revivir sus sentimientos por Kitty. Dolly parece no haberlo conseguido, pero finalmente Lyovin se da cuenta de que aun lo sigue queriendo. De nuevo en San Petersburgo, Karenin se niega a separarse de Ana y la amenaza con impedirle ver a su hijo Seriozha si lo abandona.

Cuarta parte
Karenin encuentra la situación intolerable y empieza a pensar en el divorcio. El hermano de Ana se opone y convence a Karenin de que hable con Dolly primero. Dolly fracasa en su tarea, pero Karenin cambia sus planes cuando descubre que Ana está muriendo durante el parto. Al lado de ella, Karenin perdona a Vronsky, quien intenta suicidarse por el remordimiento. Sin embargo, Ana se recupera, habiendo dado a luz a una hija a la que llama Ana ("Annie"). Vronsky planea marcharse a Tashkent, pero cambia de opinión al ver a Ana, y ambos se marchan a Europa sin haber obtenido el divorcio. Por otro lado, Stiva planea un encuentro en el que Lyovin y Kitty se reconcilian.

Quinta parte
Lyovin y Kitty se casan. Unos meses después, Lyovin se entera de que su hermano Nikolái está muriéndose. La pareja acude con él, y Kitty lo cuida hasta que fallece, mientras se da cuenta de que está embarazada.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua