martes, 17 de noviembre de 2009

Argumento de "Oliver Twist", por Antonio "El Pollo", de 4ºESO-B

Oliver Twist, de Charles Dickens

El libro relata la historia de una mujer pobre, cansada y embarazada que se encuentra en Londres, que allí antes de dar a luz, es recogida y llevada a un hospicio donde nace el niño de ésta. La madre estaba en tan malas condiciones que muere en el parto, al niño recién nacido un hombre llamado Sr.Bumble (dueño del hospicio), al no tener el pequeño nombre decide ponerle Oliver Twist, al que luego mantiene parroquia, dándole de comer y un sitio para dormir.
Hasta que un día el Sr.Bumble decide llevarle a trabajar a una funeraria con un hombre el Sr.Sowerberry, que es un enterrador, pero a Oliver no le hace mucha gracia, y vuelve al hospicio a causa de un desafortunado acontecimiento.
Luego va a Londres donde se encuentra con una banda de ladrones, liderados por un viejo, judío, con barba llamado Fagín, el cual acepta a Oliver como miembro más en la banda conociendo allí a Betsy, John Dawkins “Artero Perillán”,etc...
Fagín un día manda robar a Oliver, y si el chico no lo hace el viejo le daría una buena paliza, porque así es como trataba a los niños si no le obedecían les pegaba una paliza a los chicos, porque Fagín les daba de comer etc...
Oliver se disponía a robar con otros compañeros a un viejo el Sr.Brownlow y les cogió, afortunadamente el hombre no los llevó a la policía, y rescató a Oliver de la banda del viejo judío Fagín, después de esto Oliver cae enfermo y la Sra.Bedwin le cuida, entonces Oliver en ese momento está feliz porque se preocupan por él.
Más tarde Bill Sikes captura a Oliver, luego a éste le hieren...
Luego Fagín es condenado a la horca por cometer todos los delitos ya nombrados antes, y posteriormente Oliver se da cuenta de que el viejo Fagín es el pariente más allegado de éste y entonces el chico se queda con la herencia del que le había maltratado y pegado continuamente el Sr.Brownlow adopta a Oliver.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua