martes, 13 de enero de 2009

Impresiones sobre una obra de teatro

LAS TROYANAS

Nos sitúa en el último día de Troya. La flota griega está a punto de partir y las esposas de los troyanos muertos en la guerra han sido sorteadas por sus enemigos.
Poseidón se lamenta por Troya. Ante él se presenta la diosa atenea, su rival en esta guerra, irritada por las impiedades cometidas por los griegos, prepara un plan para procurar a la flota griega un funesto regreso. A partir de ese momento la reina Hécuba , en la cual se concreta todo el sufrimiento , irá conociendo por medio del heraldo griego Taltibio las implacables decisiones respecto a las troyanas. Conocerá que ella ha de servir a Odisea, ante la tumba de Aquiles; que su hija Casandra ha sido asignada como futura esposa de Agamenón, el rey del ejército griego, que Andrómaca, la esposa de su hijo Héctor, será compañera de lecho de Neoptólemo, el asesino de su propio hijo, Astianacte, el hijo será asesinado de forma brutal ,arrojándole desde las torres de Troya. El jefe griego menéalo se presenta en escena para llevarse a Helena, a la que Hécuba acusa de ser la responsable de todos los males de Troya.
El lamento de Hécuba ante el infortunado cadáver de su nieto Astianacte se mezcla, al final de la obra, con el estrépito de los edificios de Troya, que se derrumban sin remedio consumidos por las llamas…¡Troya ya no existe!


OPINION DE PAULA

Me gustó mucho la obra y sobre todo sus actores, lo hacían muy bien y también descubrí las injusticias que hacían con las mujeres que se habían quedado sin protección y cómo no los niños que mataron y separaban de sus familias.



OPINION DE SANDRA
Me ha gustado la obra por la buena actuación de los actores y me gustaría mucho volver a verla.

Paula y Sandra 3ºB

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua