viernes, 23 de enero de 2009

Trabajamos la Prensa: Una crónica


CRÓNICA La contaminación en la Tierra.

Lucia 3ºA
La contaminación se ha producido por la actividad humana en estos últimos años. Estas actividades son: las ciudades, los medios de trasporte, la industria metalúrgica, las centrales nucleares, las centrales térmicas, la agricultura, los vertederos,etc. Éstas expulsan gases que se encuentran en el aire urbano y contienen centenares de sustancias contaminantes. Unas son nocivas para nuestra salud y otras además alteran los gases de la atmósfera.

Gracias a esto la Tierra se destruye, los gases en la atmósfera hacen que las capas que nos protegen de los rayos perjudiciales, se estén rompiendo y esto producirá más enfermedades de la piel. El cambio climático hace que los inviernos no sean muy fríos y con muy pocas lluvias, y los veranos muy secos y calurosos. Esto hace que el hielo que se encuentra en los polos se esté derritiendo esto hace que el nivel del mar suba inundando los lugares que se encuentran en la costa y que las especies que viven en los Polos desaparezcan. Muchas especies desaparecerán porque no se han podido adaptar a las nuevas temperaturas, y el agua está desapareciendo. Ya hay muchos lugares que están en sequía.

Unos astronautas dijeron que veían desde el espacio el humo de las industrias y que la parte más contaminada era el Sudeste Asiático. Cuando quisieron hacer una foto, no pudieron ya que había una “cortina” de smog que no les dejaba. También otro lugar muy contaminado por la minería es Linfe, situada en China.
OPINIÓN yo Creo que deberíamos poner todo de nuestra parte para no contaminar. Ir hadando y no en coche cuando no sea necesario, no desperdiciar el agua, evitar echar gases tóxicos a la atmósfera, utilizar energías renovables y parar este cambio, que cada vez va más rápido porque nos afectará a todos y si no lo paramos habrán más muertes y más especies extinguidas, de la que ya hay.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua