miércoles, 21 de octubre de 2009

Poemas creados por Alba, de 4ºESO-A

Ecce homo
Quince años tenía
la primera vez que salió
mi niño de costalero
llevando a hombros al señor
ecce homo tiene por nombre
y grabado está en el corazón
de todos los costaleros
que lo llevan con amor.
Día y noche piensas en poder llevar
a su querido ecce homo
por las calles del rabal.
Lágrimas caen por sus ojos
y por su frente el sudor
de llevar a su santo
con cariño y con pudor.
Un año más el ecce homo saldrá,
a hombros de sus costaleros
por las calles del
rabal y con una nueva
nazarena podrá contar.





Desamor

Pasadas las ocho de la tarde sali a pasear
y en el parque del pueblo a ti te fui a buscar
te encontré con la cara pálida
y no podías parar de llorar
entonces me di cuenta
que estabas esperando amar.
Susurrando me decías, que no la podías
olvidar que tu corazón se lo llevó en la mano
y jamás te lo devolverá.
Todo esto por lo que tu pasas
he pasado yo ya y ahora solo te digo
!ojalá la puedas olvidar¡

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua