lunes, 26 de octubre de 2009

Un artículo de Elena Alfaro, de 4ºESO-A, imitando a Larra y su ironía

TENGO MUCHA PRISA


Hay personas que tienen un negocio, que hablando mal y pronto, no aguatan a sus clientes.
Está la gente que siempre tiene mucha prisa, pero entran moneando a una tienda de ropa. Después de media hora eligen lo que se van a probar y empiezan a manosearlo por todas partes. Cuando a la hora tienen lo que les queda bien, deciden pasar por caja y cuando la prenda ya está liadita y en una bolsa se les ocurre preguntar por el precio:
- Oiga, ¿me podría decir el precio? , es que no me he traído las gafas de cerca.
La dependienta se lo dice.
- ¡Uhhhh, que caro! Pues nada, no me lo llevo. ¡Hasta luego!
Y después de atenderles dos horas y de tener una cola enorme…!Gracias!...!Hasta luego!...Que no sé porqué la dependienta dice gracias, a lo mejor es gracias porque te vas ya…Será eso porque otra cosa….
También está la típica señora mayor que tiene mucha prisa porque le tiene que hacer la comida a su hijo pequeño de 37 años y ésta entra a una panadería. Tiene mucha prisa pero viene dando pasitos cortitos y disfrutando del paisaje y cuando entra….Tiene mucha prisa!!!
- Buenos días.
-¡Buenos días, dígame!
- Ayyy… pues no sé…….. ¿Tiene barras caseras….?
- Sí señora, las tiene enfrente.
- Ahh… muy bien…pues…ponme…una o dos…no una, no, es que viene mi hijo a comer y…..Ponme dos.
- Muy bien aquí las tiene, ¿algo más?
- ¿Me las podría poner una en cada bolsa….?
- Sí, por supuesto, ahora mismo.
-Ayyy… pero es que la que me as echado está quemada, ¿me puedes poner otra menos cocida?
- Sí, claro, ahora se la cambio.
- ¡Anda…! ¿pero quién entra a comprar el pan…?, mi vecina…Hola….¿Que tal?....Bla, Bla, Bla, Bla….Pues hoy he hecho ……..Bla, Bla, Bla…………
-¿Desea algo más?
- Ehhhh…sí…ponme…¿A cómo sale el kilo de pastelitos?.....
Ufff.. y porque tiene mucha prisa y veinte personas esperando..
- No, de esos no te he dicho que me pongas….
- Perdone, he entendido mal.
- Es que no sé de que pastelitos llevarme….
- ¿Le importe que atienda a otro mientras usted se lo piensa?
- Sí me importa porque tengo mucha prisa..Ponme……media docena de estos…no de éstos no, de éstos……Muy bien….ahora.. ¿de qué le gustaran a mi marido?...¿a cómo son los de naranja….?. Ponme dos docenas de naranja…..y…éstos..¿de qué son?...De almendra….ahh..pues quítame los de naranja y ponme dos docenas de almendra…..y me haces rápidamente la cuenta que tengo mucha prisa.
- En total son 8’25.
- ¿Qué…..!!? ¿18’25…?...pues..¿a cómo son los de almendra?
- No, le he dicho 8’25.
- Ahhh…ya decía yo, que caro…¿Tiene cambio de 50?
- Sí.
- Pues… dame tres billetes de 10 y lo demás en monedas de 1 y de 2. Y me voy que tengo mucha prisa.
Y……….por fin…………
- Venga….hasta luego que tenga un magnífico día.¿El siguiente?
Ésta es la gente que tiene mucha prisa todos los días, que van corriendo de un lado para otro porque de tantas cosas que tienen que hacer no llegan a tiempo ni para hacer la cesta de la compra, la gente, en la que los semáforos tendrían que estar con la lucecita siempre en verde para ellos, porque tienen mucha prisa, muchísima prisa diría yo.

1 comentario:

Alba Sánchez dijo...

hay que llevo prisa jajaja k fuerte maxo no se akababa nunka media klase kon el texto... jaja!!

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua