lunes, 19 de enero de 2009

¿Cine o literatura?

¿CINE O LITERATURA?

Cuando vamos a comprar una película o la alquilamos, pensamos cuándo la vamos a ver, dónde, con quién y si nos gustará o no.
Es divertido pensar que te lo vas a pasar muy bien viéndola con tus amigos y si quieres verla en un sitio especial que mejor que en el cine, con amigos, palomitas y refrescos.
Unas ventajas son que puedes ver quizás en una de las primeras filas y que la pantalla es muy grande.
Es una forma de pasarlo bien, pero el problema es si no te ha gustado o te la "tragas" como una bolsa de palomitas porque ya has pagado o dices: "¿Quién se quiere venir a la calle?". Si a la mayoría de tus amigos no les gusta se irán a otra parte contigo y los demás al haber menos también se marcharán, es decir, tiempo perdido y dinero perdido.
Esto último es un inconveniente, como también que en una peli, ya te lo dan todo hecho, no puedes imaginarlo, ni podrás crear el final, la situación... .
En cambio con un libro sí. Puedes ir a la biblioteca y sacarlo por nada, leerlo y si no te ha gustado o no te gusta, lo cambias, pues no has perdido nada de dinero.
Estas son algunas de las miles de ventajas, pues hay muchas más. Aparte si te gusta, empiezas a leer y a leer, sin darte cuenta del tamaño del libro o cuánto te falta por terminar, al contrario, cuando falta poco estás deseando que nunca termine.
Si quieres descansar un rato, sólo tienes que poner un marcapáginas por la página que vas y ya está.
Un libro deja con la intriga, qué puede pasar, en otros te emocionas o te "mueres de risa". Te imaginas lo que lees, y puedes crear tu propia historia como el final.
Puedes utilizarlo por las noches antes de dormir, o en tu tiempo libre, aunque cuándo quieras y dónde quieras y te lo puedes llevar a todos los sitios ya que pesa poco y no ocupa mucho espacio.
Además te relaja en ese momento y hace que olvides todos los problemas.
Aunque no sólo esto porque al escribir, permite no cometer faltas de ortografía o al menos no tantas y también nos permite escribir con más soltura. ¿Qué más se puede pedir?
A mí me gustan los dos aunque elijo la literatura, pero si a alguien le gusta o prefiere más el cine, no quita unos librillos al año.


Elena Alfaro Sigüenza. 3º-A. Enero 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece muy bien

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua