lunes, 24 de noviembre de 2008

Diario de Umbralejo, por Alejandro, de 3ºESO-C

Diario

- Domingo, 9 de Noviembre de 2008
He salido de Hellín a las 12 de la mañana junto con los demás chicos y chicas que íbamos al viaje. El viaje ha sido muy largo; hemos llegado a Umbralejo a las 6 de la tarde como estaba previsto aunque hay que tener en cuenta que hemos parado para descansar y tomarnos un bocadillo.
Cuando llegamos nos dijeron que hasta las 19:30 podíamos dar una vuelta por el pueblo. Después de esto nos presentaron a algunos de los monitores, las normas más importantes y la organización de las habitaciones para justo después poder dejar la maleta en ella.
A las 21:00 bajamos todos a cenar y cuando acabamos de cenar nos hicieron unas actividades para conocernos los chicos y profesores de los dos institutos.

- Lunes, 10 de Noviembre de 2008
Hoy nos hemos levantado a las 08:30 de la mañana. Nos ha despertado Julio, un profesor de Badajoz y es algo molesto escuchar sus gritos y sus canciones recién levantados. Hemos bajado al comedor a desayunar; hemos tomado cereales, leche, galletas y zumos. A las 09:30 he ido a los tajos que son trabajos. A mí me ha tocado el de servicios que consistía en barrer y fregar suelos. Después a las 13:00 y hasta las 14:00 hemos tenido tiempo libre. A continuación hemos bajado a comer y al acabar hemos hecho un taller. Después de merendar fue el proyecto de centro, en el que los institutos trabajaban por separado y que nosotros hicimos yoga con Rosa. A continuación hicimos unas actividades de animación, entre las que había un juego muy divertido. Por último bajamos a cenar a las 21:00 y nos dejaron hasta las 00:00 tiempo libre.

- Martes, 11 de Noviembre de 2008
Hoy al igual que ayer nos hemos levantado a las 08:30. Después de desayunar hemos hecho otro tajo distinto, hoy me ha tocado el de huerto, que era más divertido que el de ayer pero mucho más cansado. Después al acabar, nos dejaron tiempo libre hasta las 14:00 que fue entonces cuando fuimos a comer. Después, al igual que ayer hemos hecho talleres y he elegido el de barro. A continuación merendamos, y después hicimos proyecto de centro que Javi y Rosa nos dividieron en grupos y teníamos que hacer un trabajo sobre Umbralejo; aunque hoy no nos ha dado tiempo a acabarlo nos han dicho que el jueves se podría terminar. Después de esto, hicimos actividades de animación y el concejo que consistía en que a los monitores les preguntábamos sobre dudas que teníamos sobre el funcionamiento de Umbralejo. Por último fuimos a cenar, nos dejaron tiempo libre que aproveché para jugar al ping-pong.



- Miércoles, 12 de Noviembre de 2008
Hoy, al igual que todos estos días atrás me he levantado y he desayunado a la misma hora pero hoy ha habido un cambio en lugar de hacer tajos y talleres hemos hecho una excursión a Valverde de los Arroyos y a las chorreras del río Sorbe, es decir, su nacimiento. La excursión era muy larga, de aproximadamente unos 20 kilómetros. Hemos visitado este pueblo y otras aldea y tienen una construcción parecida a la de Umbralejo; además el paisaje y las plantas era muy bonito. Al volver, sobre las seis de la tarde nos han dejado tiempo libre hasta la hora de cenar y después de cenar ya no se han hecho actividades.

- Jueves, 13 de Noviembre de 2008
Hoy, hemos tenido que hacer dos tajos ya que ayer al irnos de excursión no pudimos hacer ninguno. A las 09:30 después de desayunar hemos hecho el primer tajo en el que hoy me ha tocado pintar. Cuando hemos acabado hemos ido a desayunar y justo después al siguiente tajo que era para todos los grupos el mismo de antes. Después nos han dejado tiempo libre hasta la hora de comer y justo después de comer he elegido el taller de fragua. Cuando he hecho este taller me ha parecido el más interesante y divertido de todos. Después de merendar terminé con mi grupo el trabajo de centro y junto con los demás del instituto hicimos una revista. Después de hacer esto hicimos actividades de animación y luego cenamos. Después de esto nos dejaron dos horas de tiempo libre.

- Viernes, 14 de Noviembre de 2008
Hoy viernes después de desayunar hemos hecho tajos y me ha tocado mi favorito, el de ganadería en el que he tenido que cuidar gallinas (limpiarles el lugar donde beben, echarles de comer, etc.) y he curado junto con Israel a un conejo enfermo. Después almorzamos y Javi y Rosa nos hicieron una evaluación para saber qué es lo que más y lo que menos nos ha gustado. Después había una hora libre ya que había otra evaluación pero solo era para profesores. Después de comer y hicimos un proyecto de centro con el otro instituto que consistía en una carrera de orientación que la organizó Julio uno de los profesores de Córdoba. Después merendamos y empezamos a preparar la fiesta que iríamos a hacer por la noche. En la preparación unos hacían un cartel, otros preparaban diplomas, etc. Después de cenar empezó la fiesta. Comenzó con unas actuaciones por parte de unos chicos de Badajoz y otra actuación por tres chicos de Hellín. Después organizamos un concurso chicos contra chicas y el resto de la fiesta consistió en cantar y bailar canciones. La fiesta ha sido muy divertida y terminó a la 01:00 de la madrugada aunque todos los chicos nos quedamos hasta más tarde en las habitaciones.



- Sábado, 15 de Noviembre de 2008
Hoy nos hemos levantado a las 08:30 de la mañana, hemos cogido todas las maletas y hemos ido a desayunar. Cuando acabamos llegó el momento más triste: la despedida. Ya nos íbamos a ir y daba pena separarse de los chicos del instituto de Badajoz ya que habíamos convivido con ellos una semana y no lo habíamos pasado muy bien con ellos. Una vez nos despedimos montamos en el autobús y no llegaríamos a Hellín hasta las 16:30 de la tarde.



Fin

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua