jueves, 20 de noviembre de 2008

Poemas y música, Mago de Oz, por Enrique, Alberto y Rubén, de 3ºESO-B

Txus di Fellatio
Bajo el nombre El Príncipe De La Dulce Pena se esconde Txus di Fellatio, compositor, letrista, batería y fundador del grupo más importante de rock español de los últimos años: Mägo de Oz
El Cementerio De Los Versos Perdidos es su primer libro de poesía, en el que el autor expresa todos sus sentimientos, lágrimas… que ha ido ahorrando en su “hucha”.



El Príncipe de la Dulce Pena


La tristeza es mi sangre,
y a su vera, mi vena,
donde mora de pena,
donde muere de hambre.

Hambre y melancolía
de que la luna esté llena
de amoríos y alegrías,
soy el Príncipe de la Dulce Pena.

Un beso es donde tú terminas,
y un abrazo tuyo, mi abrigo.
Tu boca donde allí germina
mi delirio y mi muerte… si es contigo.
Txus di Fellatio
Pregúntale a la luna

Pregúntale, amor, a la Luna
si no es verdad que en ella
existe un valle, montaña o duna,
donde nacen mis besos
y una estrella los sella.

Pregúntale si no es bien sabido
que por amanecer a tu lado,
hasta de tu boca veneno he bebido
para morir contigo, morir enamorado.

Pregúntale, hoy, a la Luna
si en mi amor…, cabe la duda.
Txus di Fellatio



El mar de la arena triste

Es el mar de la arena triste,
es la playa de la piel mudada,
es la ola que de muerte viste
a una costa quieta, callada.

Negras lágrimas son ríos,
naturaleza muerta que espanta.
Teatro de lo sombrío,
la Santa Compaña canta.

Y que callen las sirenas,
y que salgan ya de un agua,
que se muere a manos llenas
de Futuro y se desangra.

Y que muden las sirenas
su cola de noche y gala,
por un traje hecho de pena,
por un pico, cubo y pala.
Txus di Fellatio
Arpegios rotos

Me medico con ilusión,
y trafico con la esperanza
que envuelvo en una canción,
y con el alma…, si me alcanza.

Con pastillas de besos curo
el síndrome del mal del olvido,
y aunque nada debo, nunca pido,
que en tus notas esté el conjuro.

Pócima sagrada que de tu boca
mana y anestesia lo dolido.
Brebaje sublime que evoca
melodías de un amanecer perdido.

Me medico con arpegios rotos,
trafico píldoras de melodías.
Me las silba un juglar algunos días,
y las que no, se las robo a otros.

Con la música me medico
y me receto pasiones,
pues es a lo que me dedico:
a tocar almas, a hacer canciones.
Txus di Fellatio



Espérame soledad

Espérame, soledad,
no te marches con mi pena,
pues la luna hoy está llena
de lo que puede ser, y en verdad

nada es más frío que la certeza
del que se sabe malherido,
por ansiar más de lo tenido,
por perder el rumbo y la cabeza.

Espérame, soledad,
y no tengas tanta prisa,
que si acelera la brisa,
en vez de viento, es tempestad.

Mientras, seguiré tejiendo
con el hielo del silencio
una red que me proteja.

Mientras, seguiré escribiendo
con mi pluma de alma rota,
el lienzo de mi pesar.

Espérame, soledad,
pues busco tu compañía,
hasta que al fin, un día,
no te necesite…, soledad.
Txus di Fellatio


Adiós Dulcinea - Letra y música: Txus Di Fellatio

He decidido escribirte
después de tanto llorar.
Mis lágrimas hoy son estos versos que
tu ausencia nunca podrá borrar.

Me voy como vine a tu vida.
Sin hacer ruido me despido, me voy.
Pero me cuesta tanto olvidarte,
me cuesta tanto decirte adiós…

Hoy he vuelto a entender que
jamás volverán
aquellos paseos de vuelta al hotel
en que tú me empujabas para no perder
ni un solo instante en hacer el amor.

Dejaré de verte crecer,
me marcho a vivir
donde habita el olvido
e intentaré buscar
otro camino, otro amor.

Cada vez que intento perder
el miedo a caer,
me tropiezo en mí mismo
y dejo escapar
a quien me ha querido,
y me quedo sin luz.

El suelo de mi vida se viste,
se abriga con hojas de un adiós.
Mi destino es amar y despedirme,
pedir permiso para vivir.

Te dejaste olvidados en cada rincón
de mi alma, trocitos de tu corazón.
Te dejaste olvidado en mi alma tu olor.
Dormía abrazado a una flor.

Dejaré de verte crecer,
Me marcho a vivir
donde habita el olvido
e intentaré buscar
otro camino, otro amor.

Y no sé si me perderé
o me encontraré,
me siento tan solo,
pero a mi infierno iré
en busca de todo lo que no te di.

Hoy he vuelto a entender
que jamás volverás
a acariciarme antes de dormir,
y pegada a mi pecho
me pidas que
te abrace y no te deje ir.

Dejaré de verte crecer,
me tengo que ir
y encontrar mi camino.
Y nunca olvidaré
lo que me has querido, amor.

Cada vez que intento perder
el miedo a caer,
me tropiezo en mí mismo
y dejo escapar
a quien me ha querido,
y me quedo sin luz.

Adiós, mi vida, me voy,
te dejo marchar.
Viviré en tus recuerdos,
jamás te olvidaré.
Adiós, Dulcinea, me voy.

Y si nos volvemos a ver,
sólo abrázame.
Sigo siendo aquel niño
con miedo a madurar.
Duermo pegado a tu foto, mi amor.
Mägo de Oz


La rosa de los vientos – Letra: Txus di Fellatio, Música: Mägo de Oz
Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Sí siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con la envidia
Será difícil arrancar.
La maldad
De tu alma si ha hecho raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.

Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Sí siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita tiempo y crecer

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás
hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
No siempre saber elegir.
Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.
Mägo de Oz

Enrique Hernández Sánchez y Alberto Soria González y Rubén 3ºB

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua