lunes, 23 de marzo de 2009

Tratado del Lazarillo, por Juan Antonio, de 3ºESO-A

Trabajo sobre: lazarillo de Tormes
Realizado por: Juanan López


Lazarillo De Tormes En El s. XXI

Tratado Sexto

Lazarillo trabaja!!!!!

Después de todo, me fui con un pintor
Que cuando se le gastaba la pintura me pedía
Que fuera a la librería a comprarle pinturas
De la pajarita. Aunque a veces no hacía
Falta ya que usaba el paint de su portátil.
Siendo ya un mozo un sacerdote me recogió
En la puerta de la Iglesia y me tomó suyo.
Me dio una camioneta y unas frutas para vender…
Me puse a venderlas, lo que ganaba era para el amo
Pero lo de los sábados era para mí y como es lógico
Los sábados hacía trampas y trabajaba más…
Un día la camioneta me avisó de que le faltaba gasolina
Y fui con unos 20€ y me llené un poco del depósito…
Me tenía que ir a la calle Melchor de Macanaz
Pero para llegar a ella era mucho lío…
Había calles cortadas por obras, ese día había un desfile, bueno
Un sinfín de cosas…
Me metí por un atajo que había por la estación de tren cerca
Del aeropuerto…
Por esos caminos me perdí, pero menos mal que tenía el móvil
Que me dejó el amo…
Intenté llamar al 112 pero en esos caminos no había cobertura
Así que fui buscando hasta llegar al pueblo pero me acordé de
Que había dejado la camioneta atrás y pedí una grúa…
Me trajeron la camioneta y volví al trabajo…
Conseguí llegar al acalle y lo mejor de todo es que el amo no se enteró…
Al cabo de cuatro años o un poco más conseguí suficiente dinero como
Para comprarme un coche pequeño, un móvil y algo de ropa nueva
Le devolví la camioneta al hombre y me fui de ese trabajo…
Y tranquilos guardé algo de dinero para el futuro…

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua