martes, 24 de marzo de 2009

Tratado del Lazarillo, por Rosa, de 3ºESO-C

El hermano desconocido de Lazarillo.


Cuando la madre del lazarillo se puso de parto en realidad no estaba sola en el río Tormes estaba con su hermana Margarita la que vivía en Suecia había venido de viaje a ver a su hermana ya que se había enterado de que estaba embarazada y apunto de dar a luz.
Ella trabajaba en Suiza a en la casa de una marquesa como mujer de confianza de la misma, la marquesa le había encargado ya que no podía tener hijos con su marido el marques que cogiera un niño recién nacido y que se lo llevara urgentemente.
Margarita busco y busco desesperadamente por Suecia pero no pudo coger a ningún bebe ,un día llego a casa y tenia una carta era de su hermana le dijo que estaba embaraza y que estaba apunto de dar a luz a mellizos.
Ella partió rápidamente para España con el permiso de la marquesa, llego dos días después de recibir la carta, cuando llego allí fue a la casa de su hermana y no estaba, pero busco en el río ya que era lavandera y pensó que la encontraría allí.
Cuando llego a las orillas del río descubrió que su hermana acababa de romper aguas, Margarita ayudo a su hermana a dar a luz y efectivamente descubrió que venían dos niños muy sanos, ella cogió a uno y corriendo se lo llevo al carruaje en el que había venido y le dijo a su hermana que el otro niño había muerto al nacer y que no había conseguido ayudarlo para que pudiera sobrevivir.
Enseguida Margarita se despidió de su familia y partió para Suiza le llevo el niño a la marquesa y la marquesa la recompensó.
El niño de la marquesa se llamó Joan y el otro niño se hizo llamar lazarillo de Tormes en honor al río Tormes donde nació. Cada niño tuvo una vida muy diferente uno creció en la pobreza y su madre lo tuvo que abandonar debido a que no podía mantenerlo y se mantenía gracias a los amos que podía conseguir y otro Joan creció en la riqueza y felicidad. Su tía Margarita nunca dijo nada de que eran hermanos y ni siquiera se conocieron Margarita estaba feliz de que por lo menos uno de los hermanos hubiera tenido una vida feliz y no llena de pobreza.



Joan paso su infancia en Suiza junto a sus supuestos padres, conforme fueron pasando los años creció y conoció a una preciosa muchacha llamada Linda.
Ella, apenas tenia 15 años uno menos que el estos se conocieron en una fiesta de mascaras en las que organizaba su padre el conde Don Carlos
Y su madre la Condesa Doña Esmeralda.
El la vio de lejos en el jardín y su dulzura lo encantó con sus ojos claros y sus cabellos rubios, el muy avergonzado se acerco a hablar con ella ya que nunca le había visto antes.
Ellos mantuvieron una larga conversación y ella se enamoro al instante.
Estos tuvieron relación, pero la mantenieron en secreto debido a que ella ya estaba comprometida con el hijo del Duque Juan que era bastante mayor que ella. Esta relación era forzada por sus padres debido a un favor que les debían antiguamente a la familia del Duque.
Linda y Joan pasaban todas las noches juntos ya que el le iba a visitar a su casa a media noche sin que nadie se enterara y sospechara de su relación.
Una noche la hermana de Linda se despertó asustada por el ruido que había causado Joan al entrar a la casa por debidas circunstancias, la hermana de Linda (Jessica) ve a Joan entrar a la habitación de Linda y confirma sus sospechas pero decide no decir nada y hablar con su hermana de esta relación.
A la mañana siguiente Jessica hablo con Linda y le dijo que era muy peligrosa esa relación y que sus padres se enfadarían con ella si llegasen a enterarse y también le dijo que no quería ver mas a Joan en la casa si no le contaría todo a sus padres.
Pasados unos días la boda con el Duque se aproximaba, ella quería aprovechar todos sus días junto a Joan ya que era al que realmente quería.
La noche antes de la boda Joan y Linda se reunieron en la Ermita del pueblo ya que no podía ir a ninguna casa por el peligro de que les pudieran ver.
Linda no quería casarse con el Duque y estaba muy angustiada pero no estropeo su ultima noche con Joan.
Este le contó que después de estar con ella se iría a vivir a otro sitio porque no podía con la angustia de que ella fuera para otro.

Ella cuando egresa a su casa piensa que nunca mas va a poder estar con Joan y decide que para vivir una vida sin el amor de su vida es mejor quitarse la vida.
A la mañana siguiente Linda aparece muerta por una sobredosis de pastillas en su cuarto.

Joan se va a España dejando la vida que tenía con tantos lujos con sus supuestos padres sin decir nada por si no, no le dejarían irse
El estaba un poco preocupado porque tenia poco dinero ahorrado así que debería alojarse en una aldea o algo por el estilo ,y sino debería trabajar para ganarse la vida.
Este recorre muchas ciudades y pueblos en los que vive mal debido a que duerme en albergues con bastante gente o en aldeas donde no hay mucho trabajo.
Joan llega a parar a una aldea de Salamanca donde conoce a un chaval de su misma edad llamado Lazarillo, estos se hacen muy amigos y Joan llega a pensar que podría ser el hermano que nunca había tenido.
Lazarillo veía a Joan que estaba muy preocupado pero este sabia que no le contaría nada debido a que era muy reservado.
Joan quería contarle a su amigo lo que le ocurría y era que su supuesta madre se estaba muriendo debido a un cáncer, este debería de viajar a Suiza pero tendría que dejar a su querido amigo .
Decidió contárselo no le quedaba otra opción este volvió a Suiza y cuando llegó , la marquesa le tenia algo importante que contar.
Ella le contó que no era su verdadera madre y que su madre se llamaba Antona Pérez y que tenia un hermano mellizo llamado lazarillo y que el había nacido en el río tormes y que su madre y su hermano estaban viviendo en España en una aldea salamanca llamada tejares, y que margarita su señora de confianza era su tía.
Joan se quedo perplejo con lo que le contó y ya sabia que su querido amigo podía ser su hermano y tenia ganas de conocer a su verdadera madre.
Este se siente engañado por los marqueses ya que habían pasado tantos años y el no sabia nada.
Al mismo contarle toda la verdad ella muere.
Joan regresa para España y se dirige hacia téjanos una aldea de salamanca este conoce a su verdadera madre y le cuenta toda la verdad , igualmente hace con su hermano lazarillo estos establecen una muy buena relación y Joan decide que se marchen hacia Suiza ya que allí hay un buen nivel de vida.
Estos son muy felices ya que son una verdadera familia y se encuentran con un buen nivel económico gracias a la herencia que le deja la marquesa a Joan.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua