martes, 5 de octubre de 2010

"Cine y Literatura", por Elena Alfaro, de 1ºBach B

Crítica:

El pasado sábado 2 de Octubre, en televisión, pudimos ver la película de “El niño con el pijama de rayas”. Yo no la había visto, ya que no había tenido la oportunidad, pero tenía curiosidad porque me había leído el libro y me gustó mucho, además la gente aseguraba que estaba “chulísima” y que era un estilo a otras películas que me gustaban.
Cuando terminé de verla, me llevé una gran desilusión, primero porque no era lo que esperaba, ya que la comparaban con la película de “La vida es bella” y segundo que, en mi opinión, el libro está mejor y no sé por qué pensaba que la película me iba a gustar más.
Esto, para mí, no quiere decir que estuviera tan mal, pero, en mi opinión: ¿Cómo la pueden comparar con la película de “La vida es bella”?
La del “El niño con el pijama de rayas” es una película muy triste, pero para mí, no transmite ningún mensaje, sí que es cierto que refleja esos duros momentos de la sociedad que vivieron nuestros antepasados hace años.
Pero con la película nombrada anteriormente no hay “ni punto de comparación”, ya que, aparte de reflejar esos momentos, transmite, no un mensaje, sino varios.
Primero el derecho a la vida, que es esencial y segundo, que por delante de nosotros están los niños inocentes de todo, en la manera de educarlos, enseñarles, protegerlos, dar la vida por ellos y hacerles creer que todo lo malo es un juego.
Porque un niño no tiene la culpa de nada.


Elena Alfaro Sigüenza 1-BACH

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua