lunes, 4 de octubre de 2010

La anadiplosis, por Rosa M. García, de 1ºBach B.

ANADIPLOSIS
Es un recurso literario que consiste en la repetición de la misma palabrao grupo de palabras al final de un verso y al comienzo del siguiente.El uso continuado de anadiplosis se denomina concatenación

EJEMPLOS:
Oye ,no temas, y a mi ninfa dile, dile que muero

Mi sien, florido balcón
De mis edades tempranas,
negra está, y mi corazón,
y mi corazón con canas

Nadie ama solamente un corazón :
un corazón no sirve sin un cuerpo

A veces pienso en ti incluso vestida,
vestida de mujer para la noche,
la noche que cambió en mi vida
;mi vida, deja que te desabroche…

Abre, que viene el aireDe tu palabra…
¡Abre!Abre, amor, que ya entra… ¡Ay!

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua