viernes, 8 de octubre de 2010

Texto original de Paula Oñate, de 1ºBach A:"Libros",

LIBROS

Era una noche oscura, todo estaba tranquilo y yo estaba sentada en mi cama sin saber qué hacer, estaba desvelada y no podía dormir.
Miré hacia mi escritorio y allí estaba, el libro que me habían regalado por mi cumpleaños, decidí cogerlo y abrirlo. Empecé a leerlo por encima, un simple vistazo, pero acabé leyéndolo y ahora creo y sé que fue lo mejor que hice esa noche.
Su portada y su título no me llamaban la atención por eso lo había dejado apartado hasta entonces, pero me equivocaba. Al empezar el libro sentí como una curiosidad que no me dejaba levantar la mirada, conocía a sus personajes, vivía increíbles aventuras junto a ellos, sentía sus sentimientos y emociones e incluso a veces con algunos me sentía muy identificada.
Conforme vas leyendo un libro, sus letras, palabras, frases, puntos, comas…Todo se va transformando en tu cabeza, lo que antes era una simple frase que aparecía en el libro se convierte en un precioso paisaje lleno de flores, animales, árboles sólo notas tranquilidad, te sientes relajado…Todo esto se transmite un simple libro, sólo un libro. Yo no me lo creía, cada vez que leo un libro me siento segura y me transformo en un personaje que vive miles de aventuras a través del mundo.
Tanto sea un libro de aventuras, de romances, de misterio, de ciencia ficción, un libro es un buen amigo y es algo increíble. Muchos dirán que leer es un rollo que es una tontería perder el tiempo así, yo lo pensaba, pero si pruebas a leer un día un libro por tu voluntad no pensarñas igual sobre ellos, cuando llegue ese día me entenderás.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua