jueves, 30 de septiembre de 2010

La hipérbole, por Lucía Cañete, de 1ºBach B.

HIPÉRBOLE

La hipérbole es una figura retórica que consiste en una exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el interlocutor una idea o una imagen difícil de olvidar. Los grandes maestros literarios de la historia han recurrido a menudo a esta figura literaria. Un ejemplo de ello es Gracián cuando dice: “ Devoró libros, pasto del alma”.



EJEMPLOS DE HIPÉRBOLE

. “ Érase un hombre a una nariz pegado “.
. “ No hay extensión más grande que mi herida… “.
. “ Te llamé como un millón de veces “.
. “ El folio parecía una lámina de nieve “.
. “ Tanto dolor se agrupa en mi costado que, por doler, me duele hasta el aliento “.
. “ Sus brazos eran tan largos que se salían por la ventana “.
. “ Porque te miro y muero “.
. “ Tiene una sonrisa de oreja a oreja “.
. “ Te quiero tanto que si me sacan los ojos te miro por los agujeros “.
. “ Eres más lento que una tortuga “.
. “ Mil gracias “.
. “ Un millón de besos “.
. “ Con mi llorar las piedras eternecen su natural dureza y la quebrantan “.
. “ Sus cabellos son de oro “.
. “ Somos muertos en vida “.
. “ No hay océano más grande que su llanto “.
. “ Veloz como el rayo “.
. “ En abril aguas mil “.
. “ Quedó sola con cuatro bocas que alimentar “.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua