lunes, 20 de septiembre de 2010

Labordeta en el recuerdo...

Se nos ha ido un gran hombre: poeta, cantautor, peregrino con mochila, capaz de darle integridad al oficio de diputado. Un hombre que hizo de la dignidad su camino, un hombre bueno...


"...que recuerdo el dolor que te produjo
amar la libertad como la amaste."




HOY QUISIERA
Hoy quisiera olvidarme del mar,

del mar en las ventanas,

del dígale usted a todos buenos días,

seguimos por aquí,

así como siempre, muy buenos de salud

y de agonía.

Hoy quisiera

no saber las palabras,

olvidarme los ritos, las maneras,

ser tan libre como la mano de una niña,

o el ojo de un pájaro en la niebla.

Hoy quisiera

-queremos siempre y para nada sirve-

decir palabras lentas,

melodías colgadas de la sombra,

sueños que se entrecruzan, heroicas campanas.

Pero somos de aquí,

del billete señor,la carne va subiendo

y el hígado del viejo se estropea.

Somosde las tardes de fútbol.
Hoy quisiera

-quieres tantas cosas-

cerrar de una vez esta ventana

y descansar del ruido de allá afuera.

Pero entran el mar,

el ruido y el regusto brutal

de toda esta tierra.

Somos de ahí,

de enfrente, justo al lado

donde se ama y crea.

Somos

-y hoy yo quisiera...-

del urbano paisaje de la tierra

y aquí no hay quien se salve

de la hoguera











QUIERO LLEGAR AL MAR PARA SALVARME

quiero llegar al mar

que desconozco para huir de la furia

del árbol y la piedra

quiero llegar al mar inalcanzable

para seguir aquí

con la esperanza de huir eternamente

un día la mar de tierra y horizonte

que crece dicen al final de mi calle

sin salida.

Quiero huir hacia el mar

que tengo cobijado

en mi profundo corazón tan solitario.

No hay comentarios:

Precioso vídeo

No me acostumbro... al olvido...

Machado y Soria. Caminos y sus recuerdos

De otras melancolías y pasos perdidos

Que nada cambie tu mundo... ¿o sí?...

El Alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de !ºBach A-B-C

El alcalde de Zalamea, por alumas de 1ºBach A

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach A-C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach B

El Alcalde de Zalamea, por alumnos de 1ºBach C

El alcalde de Zalamea, por alumnas de 1ºBach A y B

Vida de Cevantes, por Cristina Muñoz, de 1ºBach C

Problemas de género en nuestra lengua